http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

jueves, octubre 13, 2005

Bitácoras en el aula


Originally uploaded by Isidro Vidal.

Este curso escolar voy a intentar poner en funcionamiento las bitácoras dentro de la programación de aula. Ya han empezado a funcionar tres, una por cada aula de 2º de ESO, en el área de Ciencias Naturales. http://naturales21.acelblog.com

http://naturales22.acelblog.com

http://naturales23.acelblog.com

Hemos pedido a los alumnos que hagan dos ejercicios y los dejen escritos en la bitácora. Además tienen la información sobre los requisitos del trabajo que deben realizar para la primera evaluación. Información que también se les ha entregado en papel.

Con el sistema de Acelblog (http://www.acelblog.com) es muy sencillo crear usuarios y dar contraseñas. Cada alumno entra con su usuario y contraseña, escribe su "post" y también puede ver lo que han contestado sus compañeros.

La bitácora tiene un menú de navegación en la parte derecha (según la plantilla elegida en la creación) en el que es muy fácil hacer el seguimiento de lo que hace cada alumno. Previamente he creado un usuario para cada alumno. Pinchando en él se ven sus "posts" publicados. En esta dirección http://proyectoblong.blogspot.com/2004/09/sistema-acelblog.html podéis encontrar un buen tutorial sobre acelblog.

Tengo la intención de crear otras para la asignatura de música, pero esto será más adelante. Por ahora veremos a ver como se desarrolla esta inicativa y como se acostumbran a trabajar on-line.

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005