http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

viernes, noviembre 25, 2005

Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres



Las celebraciones parece que siempre dan la impresión de que el tema se frivoliza, por la misma celebración. Se suele comentar que eso que se celebra tiene que ser todos los días, que no debe haber días especiales. Y discutimos sobre los pros y contras, cuando estamos de acuerdo que tdos los días debemos luchar por erradicar la violencia, y además crear una conciencia colectiva de celebración.
En estos días es cuando más se escribe en prensa, está presente en todos los telediarios y noticieros radiofónicos. Yo creo que sirve para que se hable del tema y crear corrientes de opinión contrarias a comportamientos que están arraigadas en algunas cabezas brutas y asesinas.
Los hombres tenemos que estar y acompañar a las mujeres que sufren, al igual que señalar y repudiar a los maltratadores. Hay que denunciar a los que se creen intocables. No es posible admitir en la relación diaria, cuando estamos varios hombres juntos, conductas peyorativas, opiniones y maneras como si fuesen normales. Los maltratadores tienen círculos de amistades que deben cambiar de enfoque.
Escuchad la voz de Marimar Rodríguez en el nuevo disco de Chambao titulado Pokito a Poko. Pokito a poko vamos cambiando, pero nos cuesta mucho.
¡Ay! yo apuesto por seguir trabajando. Hoy tenía dos clases de Informática de 1º y 2º de ESO y les he propuesto el tema. Os lo cuento en El blog de Morrison.


Powered by Castpost

1 Commentarios:

Anonymous Anónimo said...

Me dás la esperanza de que puedes hacer mucho con tus alumnos. Quiero decir que les puedes influir contra la violencia que no conduce a nada. Debemos reaccionar también cuando vemos a una madre que golpea con violencia a un niño pequeño, a quien no le ha pasado, o procurar hacer algo cuando vemos un anciano necesitado. Las mujeres sufren la violencia al igual que los niños y los ancianos. Siempre es poco lo que hagamos, pero creo que tú como docente puedes hacer cosas interesantes en este tema con tus alumnos.

25/11/05 23:14

 

Publicar un comentario

<< Home

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005