http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

jueves, diciembre 01, 2005

Berenjenas gratinadas


He estado leyendo las bitácoras de Francisco Muñoz y Aníbal de la Torre, y relatan su estancia en Madrid según cuenta Francisco:

invitado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) a una actividad encaminada a fomentar el proceso de reflexión sobre la situación actual de la ciencia en el sistema educativo español con el fin de identificar los roblemas que existen hoy en día y formular recomendaciones para su mejora.
Anibal está relatando el evento prácticamente en directo desde su bitácora, presentación a presentación. Francisco nos da su particular visión en clave de estatuto. Y parece ser que hoy jueves se dará el primer encuentro de blogfesores. Seguro que habrá algún nuevo proyecto de este encuentro. Estad atentos.
Para hacer una merienda-cena, os voy a dar una receta con la que tengo mucho éxito: berenjenas gratinadas. Por esta tierra celebramos casi todo alrededor de la mesa, estas berenjenas van por el encuentro de bitacrofesores.
  1. Pelamos las berenjenas y las ponemos a remojar en leche con sal. Si no quieres gastar tanta leche lo puedes mezclar con agua. Deben estar en remojo por lo menos una hora. Este es el secreto porque así la berenjena suelta su amargor. El líquido queda después marrón.
  2. Aparte vamos haciendo una buena salsa de tomate con sofrito.
  3. Si os gusta la cebolla podéis hacer una bien pochada para poner una cama en la bandeja de horno. Yo no suelo poner, pero le da otro gustito.
  4. Las berenjenas se sacan del líquido y se dejan a escurrir sobre unos papeles de cocina. Se pasan por harina y se fríen un poco, vuelta y vuelta. Se escurren en papel absorvente.
  5. Se van colocando las rodajas de berenjena en una fuente de horno. Si has hecho la cebolla, se coloca una base con ella. Después se van colocando unas sobre otras hasta terminar. Se echa el tomate por encima y se espolvorea con un queso que os guste.
  6. 20 minutos en horno medio, 170ºC más o menos.

Acompaña muy bien a una tortilla de patata. Que os aproveche

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005