http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

sábado, enero 21, 2006

Edupost: tipologías, legibilidad, categorías

Los días se suceden como los artículos en la blogosfera. Desde el miércoles 18 se ha producido una minicadena de post y referencias en blogs que tratan de mostrar unas reflexiones que tienen un alto valor para los edublogs. Hay referencias anteriores sobre cómo, qué y cuándo escribir en tu blog, que también han tenido su difusión. Como Por ejemplo:
En esta semana hemos tenido una nueva aportación sobre este tema, de la cual se hacen eco Aulablog21 y EcomurBlog. Yo también me quiero añadir para hacer una referencia a una rueda que parece un "meme" analítico y creativo sobre la blogosfera.
Si no he seguido mal el camino todo comenzó el miércoles cuando Bea publicó 10 consejos para la legilibilidad de un blog docente. A continuación, dos días más tarde, Lourdes Domenech exponía su clasificación de edupost: Los edupost. Continuaba, el mismo día, Felipe Zayas con una categorización de los post: Los edupost de lu.
Los tres artículos se complementan y aportan una visión llena de matices. Hace que pensemos que los blogs educativos están plasmando una nueva materia que es preciso hacerla evidente. Y me ha gustado el encadenamiento de ideas que se produce, casi con una interactividad instantánea gracias a las herramientas que funcionan e interactúan entre los blogs.
Sencillamente maravilloso. ¿No lo creéis así?

4 Commentarios:

Anonymous Anónimo said...

Me parecen más maravillosas las versiones de Mustang Sally que estoy oyendo en estos momentos (gracias a ti). Es broma. Me ha encantado tu post. (¿A qué categoría pertenece? Lu nos va a volver locos.)

21/1/06 12:50

 
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que hay que sistematizar este post y los que han aparecido tras el mío, ¿cómo denominarlo? Quizá Post-eco (pues un post se hace eco de otro y de otro).
(Sinceramente no esperaba tanta repercusión. Yo sí creo que voy a enloquecer un poco con este revuelo. ¡Que no, que es broma!)

21/1/06 15:37

 
Anonymous Anónimo said...

Como decía Felipe, estamos ante un nuevo género, habrá que definirlo, describirlo, establecer las normas....Lo malo es que esto va muy deprisa. Felipe planteaba la necesidad de establecer la tipología de los comentarios, pues ahí va la novedad de estos momentos:Alejandro Valero, desde Páginas Dispersas acaba de abrirnos la posiblidad de incluir podcast en los comentarios.

21/1/06 16:25

 
Anonymous Anónimo said...

Creo que este artículo te puede servir también:

http://www.isopixel.net/archivos/2005/11/errores-de-usabilidad-en-blogs/

Saludos.

21/1/06 19:23

 

Publicar un comentario

<< Home

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005