http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

sábado, febrero 18, 2006

Andreas Vollenweider


Andreas Vollenweider es de los pocos músicos que tocan el arpa en al música popular, en casi todos sus temas es el instrumetno protagonista. Esto hace que tenga unos timbres diferentes a los que estamos acostumbrados a escuchar. La música que hace la encuadran dentro del estilo new age. Pero esta clasificación es porque no suena a folk, a jazz, puede ser étnica o word y es todo ello al mismo tiempo. Cuentan las crónicas que en 1985, su disco White Winds, estaba situado en tres listas diferentes de la revista Bilboard: jazz, pop y clásica.

Direcciones en Internet:
Ayer, viernes 17 de febrero, pude acudir al concierto que dio en Baracaldo. Está de gira presentando su nuevo disco Vox. En escena cuatro músicos, los mismos que aparecen en varios temas del disco:

  • Andreas Vollenweider: arpa, voz, guitarra, flauta
  • Walter Keiser: batería
  • Daniel Küfer: saxo tenor, saxo bajo, saxo soprano, clarinete bajo, teclados, voz y acordeáon.
  • Andi Pupato: percusión


Su música es una verdadera maravilla, y en directo te engancha. Después de hora y media larga de concierto, tienes más ganas de seguir escuchando así que a la salida me compré el disco. Os lo recomiendo, muy bueno, como todos los que tiene. Aquí tenéis el tema The Sons of Sysiphos. La grabación que váis a escuchar está hecha con la misma formación del concierto.




Próximos conciertos:

  • 18 de febrero, Alcalá de Henares
  • 19 de febrero, Benicasim


    Powered by Castpost

5 Commentarios:

Anonymous Anónimo said...

Aunque aparezca mi firma, este comentario debería ir bajo la rúbrica de Daniel (mi marido). Él, que es músico autidacta (¡pero cómo toca!) siempre asoma por aquí a escuchar tus selecciones. Le encanta tu blog.
A mí también, por supuesto.

18/2/06 21:04

 
Blogger Isidro Vidal said...

Hola Lu y Daniel, gracias por vuestras visitas y comentarios. Vuestros comentarios me animan a seguir en la misma línea.

18/2/06 21:48

 
Blogger Fer Nando said...

Qué tal:

Esta entrada me hace acordar de un post que llevo tiempo masticando, para la bitácora de Educación Musical de la que soy uno de los participantes.
El tema del Arpa en la música popular es fascinante, y dentro de este tema, están los varios tipo de arpas criollas (mestizas de blanco e indio), que se pueden encontrar en el territorio americano.
Cada una, con su propia técnica y sus características morfológicas propias. Son dignas de escuchar las arpas peruana y paraguaya, entre otras.
Saludos.

18/2/06 22:50

 
Blogger Isidro Vidal said...

Hola ferbr1, gracias por tu visita.
El arpa es un instrumento muy interesante. Ha tenido desarrollo en todas las culturas. A mi me fascina su timbre. Tengo unas amigas que han formado un trío de arpas, Txertok, y es algo sublime escucharlas en un concierto.

Música riservata, también agradezco vuestra visita. Os encontré a través de Google buscando direcciones sobre Andreas. Es uno de mis músicos favoritos me resulta muy motivador.
Seguro que os seguiré leyendo, os incluyo en mi Bloglines.
Saludos

21/2/06 20:01

 
Anonymous Anónimo said...

En el año 1985 pasando por laciudad de Buenos Aires , camino hacia Brasil , un amigo me hizo escuchar un caset que le habia enviado desde españa otro amigo mùsico y en una cara tenìa a este maravilloso arpista y en la otra al Metheny group. Entonces descubrì que lo que venia escuchando hasta ese momento carecìa de esa espacial conexion con el infinito....
Gracias

8/5/08 18:12

 

Publicar un comentario

<< Home

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005