http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

lunes, febrero 13, 2006

Melodías para enamorar


Mañana es 14 de febrero, un día especial. A pesar de todas las campañas comerciales no me resisto, como en cualquier otra celebración, a destacar el día. Mañana es el día del amor, algo muy barato, muy sencillo de dar. No te lo pierdas.
Más abajo tenéis una poesía de Mario Benedetti que siempre me ha gustado mucho, habla del amor claro.
Esta poesía es para leersela a la persona que más quieras, de fondo elige una de las músicas que hay a continuación. Escúchalas con la mente puesta en ese atardecer, ¿qué música te gusta más?:

Te quiero

Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos;
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice, y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada;
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,
Tu boca no se equivoca;
te quiero por que tu boca
sabe gritar rebeldía.

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Y por tu rostro sincero.
Y tu paso vagabundo.
Y tu llanto por el mundo.
Porque sos pueblo te quiero.

Y porque amor no es aurora,
ni cándida moraleja,
y porque somos pareja
que sabe que no está sola.

Te quiero en mi paraíso;
es decir, que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso.

Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Roberta Flack: Killing Me Softly With His Song


James Taylor: You've Got a Friend


Vonda Shepard: Crying


Robert Downey & Sting: Every Breath You Take


Vikki Carr: Can't Take My Eyes Off Of You


Que lo disfrutéis.

6 Commentarios:

Anonymous Anónimo said...

Supongo que tu chica estará encantada. Yo, por la parte que decides compartir con los demás, también.

14/2/06 01:23

 
Anonymous Anónimo said...

Pues, Isidro, me vas convenciendo con lo del lado gratuito del día.
Es preciosa la anotación, ahora que ya puedes ir contandome como consigues colocar estas grandes canciones en el blog.

Asier (Ortuella)

14/2/06 09:58

 
Blogger lbarriocanal said...

El poema de benedetti lo canta Nacha Guevara, pero no tengo el disco
¿Alguien sería capaz de encontrarlo?

14/2/06 11:01

 
Anonymous Anónimo said...

No cabía esperar otra cosa: una muy buena selección de texto, música e imagen.

14/2/06 13:52

 
Anonymous Anónimo said...

Todas me gustan, pero como Roberta, ninguna. ¡Qué bien suenan, parece mentira que el sonido se reproduzca con tanta calidad!
El poema de Benedetti también lo cantaban Claudina y Alberto Gambino, hace muuucho tiempo. No sé si andara el disco -de vinilo, claro- por casa de mi madre. Intentaré encontrarlo.

15/2/06 00:10

 
Blogger Isidro Vidal said...

Gracias por vuestras visitas y los comentarios. Yo también os leo.

15/2/06 18:03

 

Publicar un comentario

<< Home

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005