http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

miércoles, febrero 08, 2006

Meme didáctico

Felipe Zayas me pasa un meme, iniciado por Jose Luis Cabello, que consiste en describir dos actividades o recursos de Internet que hayan funcionado bien en el aula, e invitar a cinco profesores a hacer lo mismo.
He empezado a trabajar con las TIC desde que tenemos un aula de Informática decente. Nos dotaron hace diez años con unos ordenadores, creo que tenían Windows 95 y Word 97. Hace año y medio nos renovaron las máquinas y me lancé a empezar a utilizar el aula como recurso didáctico.
Mi área no tiene mucho peso curricular, doy Música, y con una hora a la semana no te da tiemepo para muchas cosas ni muchos excesos.

He hecho una WebQuest sobre Instrumentos musicales y una Caza del Tesoro sobre Maria Callas. Los alumnos respondieron bien, les gusta este tipo de actividades. No sé si por el simple hecho de que hagan algo a través de un monitor, este soporte les engancha. La Caza del Tesoro la he utilizado dos veces, la podéis ver en este enlace. Actualmente están haciendo otra sobre El nacimiento del Rock and Roll. Con esto de las WebQuest me repito, pero creo que tenemos que admitir que es uno de los grandes recursos de trabajo TIC.

El otro recurso que estoy utilizando son los blogs de aula. Tengo todas las clases -cinco- funcionando con un blog de grupo que he hecho en Acelblog. Unas son nuevas para este cuatrimestre que hemos empezado, y dos han terminado. Las valoraciones de los alumnos son buenas, les ha gustado, quieren continuar, la experiencia ha sido muy positiva. Las he utilizado para:
  • que naveguen y que lleguen a través de ellas a La caza del Tesoro y WebQuest,
  • colgar valoraciones individuales sobre los trabajos realizados,
  • presentar apuntes ya que estamos sin libro de texto,
  • hacer audiciones musicales
  • rellenar fichas de audición
  • escribir diferentes textos
Tenéis los enlaces en el menú de la derecha: Mis blogs
Paso el testigo a:
Lourdes Barroso
Alejandro Valero
Luis Barriocanal
José Cuerva
Carme Miró

1 Commentarios:

Anonymous Anónimo said...

La WebQuest me parece interesantísima. Yo voy a ponerme ahora con el diseño de WebQuest, creo que la tabla de evaluación me va a servir de referencia.
Siempre se aprende algo.

8/2/06 22:21

 

Publicar un comentario

<< Home

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005