http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

sábado, febrero 25, 2006

No sé qué tiene Blogger que...

No sé qué tiene Blogger que convence, ofrece brillo y da esplendor. Es que no me acuerdo si el sistema de Blogger se ha caído alguna vez y te ha dejado tirado como está ocurriendo estos días con bitcorae. Como le ocurre a Lu que se queja en un comentario, en el post anterior, que no podía publicar por imposibilidades del sistema. Recordamos también el apagón de Acelblog en octubre-noviembre, ahora está totalmente recuperado y tengo varios blogs en ese sistema de publicación. Toco madera.

Me he cordado de estos datos porque quiero presentar en sociedad a dos blogs que funcionan en Blogger, uno nuevo y otro que es una mudanza de sistema de publicación.

El nuevo blog es Zibereskola un blog colectivo de educadores que van a publicar: Reflexiones sobre la situación de las TIC en la Educación no universitaria. En este artículo se comenta cómo nació Zibereskola en el Berritzegune de Leioa. Después de un par de reuniones, la última el 13 -2-2006, se creo el blog. Bienvenidos a la edublogosfera.

La mudanza de blog corre a cargo de Felipe Zayas. Se ha mudado a Blogger o como él indica vuelve donde empezó. Su nueva dirección es http:darlealalengua.blogspot.com La vuelta ha sido debida a los problemas para gestionar multimedia en Zoomblog, algo parecido a lo que yo comentaba en el artículo anterior que me pasa con Blogia. Además ha organizado el sitema de categorías Blogger, quizás uno de sus puntos negros, según las indicaciones de otra gran blogger Carolina Requena que en este artículo comenta cómo ha creado secciones en Blogger.

Aprovechando que estamos de Carnaval voy a dar una limpieza al menú de la derecha. Está lleno de elementos que no hacen más que complicar la carga de la página. Lo spuse para probar cómo funcionaban y también me han servido para saber "enredar" con el html.

Felipe me dedica una canción en su nuevo blog, voy a corresponder con otro que creo que será de su agrado. Va por ti.

Un clásico del soul. Una melodía que se mece, lentamente, al compás de las olas que toquetean suavemente en las pilas de los espigones del puerto. Esto es "Sentado en el muelle de la bahía" un precioso tema de Otis Reding, nada menos que de 1968. Le llevó al número de las listas de ventas, éxito que no pudo disfrutar, porque moría al estrellarse la avioneta en la que iba todo el grupo musical, a tres minutos de su destino.


Powered by Castpost

3 Commentarios:

Blogger Santino said...

Blogia también da problemas frecuentemente, pero de momento no lo cambiaría, porque es a lo que me he acostumbrado, y tampoco va tan mal. Ya irán mejorando poco a poco.

Por cierto, supongo que cuando dices que en Blogia no se pueden insertar códigos para funcionar con reproductores de audio te refieres a Castpost. Te tengo que decir que en Blogia sí se pueden insertar este tipo de códigos. De momento sólo lo he probado con Castpost, pero si funciona con este debe funcionar con todo tipo de códigos. Pero no sé por qué la gente no suele subir este tipo de códigos a Blogia. Aquí te dejo mi primera prueba para que lo compruebes:

http://santino.blogia.com/2006/020501-biblioteca-quijotesca-don-quijote-trasterrado-de-jose-hierro.php

No sé si es esto a lo que te refieres.

Aquí te explican cómo subir el código, que seguramente es aplicable a cualquier código:

http://lavieenrose.blogia.com/2005/122802-audio-en-blogia....php

Si tienes alguna duda me lo comentas. Un saludo.

26/2/06 15:20

 
Blogger Isidro Vidal said...

Hola Santino
Voy a intentarlo, gracias por las referencias.
Lo que explica "la vie en rose" son los pasos generales de castpost. El cambiar de tipo de editor ya lo había visto en otros comentarios. Las cosas más sencillas están tana la vista que no la svemos.
Saludos

26/2/06 17:32

 
Blogger Isidro Vidal said...

Ha funcionado Santino, perfecto

26/2/06 18:42

 

Publicar un comentario

<< Home

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005