http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

jueves, febrero 23, 2006

Sobre mis Edublogs

Hace poco hablaba con un reciente amigo de blogs, Patxo, que por cercanía geográfica nos posibilita vernos, no virtualmente sino en persona para intercambiar pareceres y proyectos en la Edublogosfera. Comentaba que la Red es muy sabia, es como la vida misma porque sin programarlo va matizando y dando sentido a los blogs que publicamos. Si no tienes nada que aportar como blogger no vas a poder mantenerte escribiendo. Se te acabarán las ideas poco a poco y tendrás que esperar a que de verdad encuentres el momento para escribir.
Una de las grandes herramientas o posibilidades de los blogs es la interactividad que se produce entre los lectores y redactores. Hay veces que sabes que has tenido visitas, quizás muy rápidas, y unas pocas de ellas te han dejado su comentario. Sin quererlo te van marcando un camino de trabajo y de experimentación.
Así, hitzez empezó siendo algo que no se aprece en nada a lo que es ahora. En los últimos meses, con el empuje de los compañeros y compañeras que frecuento, estoy más centrado en crear artículos con alto contenido multimedia: canciones, video, sonidos. Todo esto hace que alguno d elos blogs que tenía en funcionamiento se caigan, pierdan peso en favor de otros.
El blog de morrison está alojado en Blogia y no permite insertar código para funcionar con reproductores de audio. Por ahora se quedará esperando su momento.
Quiero presentaros un nuevo blog que ha empezado a tener empuje: Bitácora sobre WebQuest. Está dedicada exclusivamente a recoger material, impresiones, aportaciones y todo aquello que esté relacionado con las WebQuest. Pretende ser una bitácora de grupo y está abierta a todos y todas aquellas que queráis participar. Se han ido añadiendo nuevos usuarios en los últimos días y parece que la blogosfera le da el toque necesario para continuar y tener un espacio.
Voy a crear otra cuenta de Castpost porque Me paro cuando suena está muy saturado, al 96%. Cuando lo tenga creado ya lo publicitaré.
Otros blogs que continúan: Bitácora de la música pop, y los blogs de aula: Cuaderno de música 1º1, Cuaderno de música 2º1, Cuaderno de música 2º2
También estoy participando en el blog de actividades creado por Alejandro Valero y varios profesores y profesoras: El tinglado.
La edublogosfera nos depara sorpresas, buenas noticias y buenas prácticas.
Saludos y besos para todas y todos.

5 Commentarios:

Anonymous Anónimo said...

La idea del blog colaborativo sobre WebQuest me parece estupenda. Me he paseado por allí. Hay propuestas muy interesantes. Está bien que pueda accederse a la búsqueda por categorías.
Isidro, me he permitido darle publicidad al blog a través de un correo a Ana Pérez de la Comunitat Catalana de WebQuest.

(P.D: Bitácoras ha caído. No puedo publicar, con la de noticias que me gustaría compartir...)

23/2/06 19:27

 
Blogger Isidro Vidal said...

Hola Lu
Gracias por la referencia a Ana Pérez. Quiero ver qué resulta de un blog tan específico y a la vez muy diverso por las diferentes asignaturas.
Creo que habrá que ir pensando en tener un sitio propio que no tenga tantos problemas. Últimamente bitacorae se cae mucho. Paciencia

23/2/06 22:28

 
Anonymous Anónimo said...

¡Menudo marchón!, has desarrollado un volumen de trabajo impresionante, además de calidad. Enhorabuena, por el proyecto colectivo de WebQuest, al que me apuntaré, aunque la verdad es no tengo mucho rodaje y no es una metodología que hasta ahora haya utilizado.

Una pregunta, que siempre me surge y luego me olvido de hacértela: ¿Qué significa el nombre de este blog?. Supongo que está en euskera, a lo mejor ya lo has contado en alguna ocasiòn y yo me lo he perdido, pero siento curiosidad.

24/2/06 18:56

 
Blogger Isidro Vidal said...

Hola Lourdes
Gracias por tu comentario. Parece que en los últimos días se está animando el blog colectivo sobre WebQuest. Serás bienvenida si quieres participar.
El nombre del blog está en euskera. Quiere decir hablando. Lo comentaba cuando hacia post filosóficos y existenciales en octubre de 2004.
Hitzez es una palabra a la que tengo mucho cariño, fue el nombre de un gabinete de logopedia que comenzamos tres amigos allá por 1986. Luego se acabó.

24/2/06 19:24

 
Anonymous Anónimo said...

Isidro, disiento. Yo creo que en la blogósfera se produce el mismo efecto que en cualquier ámbito de oferta y demanda. Y que obviamente, lo que tiene más 'éxito' es a veces lo más sencillito, lo más inmediato, lo más breve, lo más 'light'. En arteyliteratura, por ejemplo, he visto que mis posts sobre mi familia (pequeñas historias) son los que tienen más comentarios. Pero eso no me dice nada sobre lo que verdaderamente quiero transmitir; es decir, no quiero actuar en función de la aceptación o rechazo de los otros, por mucho que aprecie que me comenten. Quiero expresar mis inquietudes. Mi hija me ha comentado alguna vez sobre mis posts en ese espacio, que no ha leído algunos porque eran demasiado largos (el de Georges de La Tour, por ejemplo). Es un hecho que en internet, un texto largo no es bien recibido. Sin embargo, el tema me dice qué tan largo debe ser. Yo pienso que en cierto modo, hay que escribir para uno mismo, aunque se produzca la paradoja de que uno mismo sea su editor y publique. Ambos elementos no me parecen realmente contradictorios.
Un fuerte abrazo.

25/2/06 09:56

 

Publicar un comentario

<< Home

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005