http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

domingo, febrero 26, 2006

Sonido en Blogia

Gracias a las indicaciones de Santino que ya había probado Castpost en su blog he insertado sonido en mi blog de Blogia, El blog de Morrison. Para seguir probando he hecho un ejercicio sobre las cualidades del sonido con el reprodcutor mmp3 que después publicaré en El Tinglado. Todo ha salido muy bien, sólo apuntaré lo siguiente:

  • Para los reprodcutores que tienen que insertar código html, es necesario trabajar con el editor antiguo. Se accede a él como administrador - mi cuenta - editor1.

  • Es conveniente escribir todo el artículo antes de trabajar con el código, es más fácil.

  • Si tienes que editar texto una vez que has insertado el código, no cambies de editor sigue trabajando con el editor1. Si guaradas con el nuevo editor te cargas el código.

  • No sé por qué los reproductores no se ven con Firefox. En Blogger sí se ven, en Blogia no.

Ahora tengo que probar a insertar video, me imagino que funcionará igual.

4 Commentarios:

Blogger Santino said...

Me alegro mucho de haber podido serte útil y de que te haya funcionado el invento.

Un saludo.

28/2/06 00:57

 
Blogger Gabriela said...

Hola Isidro, llegué a tu blog por medio del blog de Caro (elblogdelosblogs) y estuve leyendo tus posts. Es interesante lo que posteás y muy bien explicado. Yo me incribí ya en Castpost, todavía no lo probé subiendo música, pero por lo que ví me agrada por el simple hecho que no se abre apenas entrás a una página como el Windows Media que tarda tanto en cargar.
Gracias por tus explicaciones.
Seguiré visitando.

Saludos

1/3/06 17:06

 
Blogger Isidro Vidal said...

Hola Santino, gracias por la visita. Seguimos en contacto.

Gabriela, creo que Carolina es nuestro nexo de unión. Visité tu blog a través de sus enlaces. Tienes un blog muy depurado en su aspecto a pesar de ser de Blogger. Tendrás que contar cómo lo hiciste, como lo hace El blog de los blogs.
Saludos

1/3/06 17:39

 
Blogger Gabriela said...

Isidro, te cuento que una vez encontré en la web un template de tres columnas, la base de su color era negro con recuadros en gris pero sin las líneas de borde que tienen ahora.

Sólo fui retocando y probando poco a poco, cambiando de colores, agregándole bordes, No sé muy bien cómo explicar porque jamás tuve idea de códigos html, gracias al blog de Caro y a Ñblog supe el nombre de algunas cosas como por ejemplo la sidebar, que son las columnas de los costados.
Pero toqué tantas veces la plantilla, cambiando fuente,tamaño, códigos de colores, que mejor me quedo quieta y lo dejo así que me gusta mucho.
Pude ponerle textura al centro del blog donde dice :
#blog-title a {
color:#BDB76B;
text-decoration:none;
background:url(http://photos1.blogger.com/blogger/3650/1380/1600/obefondo.jpg);
}

Primero tuve que publicar la foto como cualquier publicación, despues copié la dirección de la foto y la pegué en:

background:url(http://photos1.blogger.com/blogger/3650/1380/1600/obefondo.jpg);

De ésta manera como muestra más arriba.
Esto es para que tu título también tenga el mismo fondo de textura.
Después fui en mi plantilla más abajo a:

.blog {
font-family: Verdana;
font-size: 10pt;
color: #001A0D;
text-align: justify;
padding: 10px;
padding-top: 0px;
background:url(http://photos1.blogger.com/blogger/3650/1380/1600/obefondo.jpg);

Y pegué la misma dirección de la foto del fondo.
Voilá. Fue un ejemplo.

3/3/06 00:01

 

Publicar un comentario

<< Home

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005