http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

domingo, febrero 05, 2006

Un tutorial de película

El video que hice sobre la nevada del pasado viernes 27 de enero, hizo que me comprometiese a hacer un tutorial sobre el mismo. Así lo reclamaba Luis, María o Lu. Así que este fin de semana me he puesto manos a la obra y he escrito un documento sobre el programa con el que he hecho todos los videos que tengo aquí colgados:

El programa de video que he utilizado es el Windows Movie Maker que lo tienen todos los Windows XP, no sé si está en alguno anterior. Es muy intuitivo y fácil de utilizar consiguiendo unos resultados muy satisfactorios. En mi centro tenemos todos los ordenadores con Windows, y los últimos que han llegado para renovar un Aula deInformática, con Windows XP. Todavía no lo he utilizado con los alumnos pero creo que puede ser otra forma de hacer presentaciones de trabajos en gran grupo, así alternamos con el PowerPoint que ya lo utilizan.

Todos los videos realizados estan alojados en mi blog de musica y video Me paro cuando suena de Castpost, excepto Nevada 27 que lo he alojado en Dailymotion porque Castpost se me está llenando.

Para alojar el tutorial he aprovechado un artículo de Genbeta donde informaba de Zhube que da la posibilidad de subir archivos en zip y compartirlos en la red. En este enlace tenéis el tutorial que podéis descargarlo de Zhube.

6 Commentarios:

Anonymous Anónimo said...

Hola
He intentado hacer una prueba par ainsertar un comenatrio de audio con Odeo y da el mensaje "Su HTML no es aceptable: Tag is not allowed: objet classid=.....
O sea, que no se deja. Ni siquiera poner el ángulo delante de "objet", se lo he quitado.
Quizás alguno de los "magblogers" pueda dar unos pase mágicos y solucionarlo.
Saludos

5/2/06 13:26

 
Blogger Isidro Vidal said...

Y va y me publica como anónimo.
He sido yo el anterior.

5/2/06 13:27

 
Anonymous Anónimo said...

¡Fantástico tutorial, Isidro!. Has hecho un buen trabajo, en cuanto tenga tiempo me pongo a experimentar, promete.

El otro día yo intenté también ponerte podcast y comprobé que no se dejaba, de momento sólo se puede hacer con Acelblog.

Se me ocurre, pero no lo he probado, que se podría intentar copiar la plantilla de comentarios de Acelblog en Blogger y ver que pasa..., a lo mejor es una burrada lo que estoy diciendo.

5/2/06 14:59

 
Blogger Isidro Vidal said...

Hola Lourdes
Gracias.
Pude ser una solución lo que comentas, miraré a ver si sé hacerlo.
Saludos

5/2/06 17:16

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Isidro, acabo de bajarme el tutorial. En cuanto pueda, lo leo y me aplico.
Gracias, como diría Bea Marín, has prestado un servicio.

7/2/06 00:12

 
Anonymous Anónimo said...

Acabo de recibir el correo con la información de Day...(como se diga), ya me darás instrucciones de qué es lo que debo hacer.

7/2/06 00:31

 

Publicar un comentario

<< Home

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005