http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

domingo, marzo 05, 2006

Acelblog vuelve a tener gripe (Actualización)

Acelblog está muy lento (ni lo enlazo porque se gastaría la pila del ordenador cargando). ¿Será alguna especie de virus JA#~35 ?
No sé pero esto de los blogs gratis me está pareciendo un camelo. Como el servicio no nos cuesta un duro no se puede protestar, pero en los blogs que tengo en Acelblog hay publicidad que servirá para ayudar en los gastos, ¿no?.
Creo que habría que ser claros en los servicios que se ofrecen: si es algo que cuesta dinero porque si no, no se pude mantener pues que se informe y se oferte así. Hace poco le ocurría algo parecido a bitacoras.com.
La verdad es que cada día estoy más de acuerdo con tener un hueco con un servidor de pago, pero los blogs de aula aumentan el gasto. En Aulablog se ha abierto un foro reivindicativo sobre este punto de los hospedajes educativos.
El ejemplo de educastur ofreciendo hospedaje web para los centros eductivos del Principado de Asturias es una buena noticia para los blogs de aula. Por Euskadi tenemos que andar dependiendo de lo que voluntariamente encuentren l@s profes.
¿Qué hago mañana si un alumno viene y me dice que no ha podido entrar?
Volveré a repasar estos dos artículos:

Por lo menos haremos unas risas.

ACTUALIZACIÓN: Lunes 6 de marzo, 8,30 de la mañana, Acelblog va como un cañón. ¡Qué bien! ¡Qué sustos nos da!

6 Commentarios:

Anonymous Anónimo said...

Lo de Acelblog es francamente preocupante, tanto como para renunciar, y que conste que soy forofa. Creo que tiene todas las prestaciones que se le puede pedir a un blog y toda la flexibilidad del mundo.

Lo que se puede hacer con ese blog, no se puede hacer con ningún otro que yo conozca, pero a mí el trimestre pasado me dejó completamente vendida, los alumnos tuvieron que reiniciar su trabajo fuera el blog, fue una pasada de esas no se pueden consentir. Yo estoy dandole vueltas para ver hago el curso que viene, pero el un riesgo, quizás el sistema más seguro sea blogger y no sé si zoomblog....En fin, un tema a considerar.

5/3/06 21:41

 
Blogger Isidro Vidal said...

Hola Lourdes
Yo también soy forofo de Acelblog. Me gusta como gestiona las categorías y subcategorías, y su sencillez en administración.
Blogger y Blogia parecen seguros. Blogia tiene categorias, Zoomblog es muy enrevesado y Wordpress el más potente.
Saludos

5/3/06 22:29

 
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡ Menos mal que vuelve a la vida !!!
Estoy coordinando una red sobre BLOG EDUCATIVOS y los componentes tienen que hacerse una blog, ¡la mayoría han escogido ACELBLOG, por su sencillez!
Y me daba espanto, pensar que esto fuera definitivo, ....

6/3/06 22:20

 
Anonymous Anónimo said...

Isidro, vete diseñando (o mejor lo hacemos juntos) una bitácora ideal. Creo que con tanta prueba-error nos va a ser fácil. Tengo hambre de tertulia blogera ¿Cuándo comemos juntos y soñamos-peleamos una bitácora a Itaca?.
Por cierto, ya he acabado la encuesta con los alumnos. Ha sido precioso. Es tan sencilla la actividad que es casi una simpleza a la que he acabado encontrando cierto gusto: algunos han creado otra encuesta en sus páginas personales... Teóricamente se trabaja la ortografía, pero también encaramos la adecuación del texto que es para mí lo más importante. Si ya son capaces de resumir y/o sacar conclusiones de las estadísticas y de hacerlo,además, en inglés y en euskera, habremos encontrado algunas claves pues le han dedicado un extremo cuidado a la actividad.
El camino es: iesortuellabhi.zoomblog.com
Ikasleen koadernoak (alumnos-alumnas): 4. A.
Superblog de feed Pile: ALL VIEW
Blogs de alumnos de Blogsome: votar las seis-ocho preguntas.
Mis alumnos se animarán mucho si el número de votos aumenta.
Recuerda lo de la cita. Pon tú la hora y el día, aunque bien puede ser el próximo martes a la hora de siempre. Un abrazo

6/3/06 23:16

 
Anonymous Anónimo said...

Bitácoras, Acelblog... qué peligro. La verdad es que el fallo del servidor de un blog de aula puede echar abajo todo el trabajo de meses. Lo peor es la desconfianza que genera entre los alumnos. Mientras el servidor no funciona, se rompe el hábito de leer y publicar.
Habrá que ir pensando en albergar los blogs de aula en la página del centro. Algunos blogfesores ya lo han hecho.

7/3/06 02:17

 
Blogger Isidro Vidal said...

María, ¡nuestro gozo en un pozo! la recuperación de Acelblog fue momentánea porque una hora después volvió a tener el virus de la lentitud. Sigue funcionando mal. Hoy martes está de dolor.

Patxo creo que la mejor opción es Blogger, Blogia y Wordpress (con servidor propio) o Blogsome, La coctelera parace que tampoco da problemas y hay más servicios gratuitos (jazztelia, etc) que no se oye, o no leo que tengan problemas. Las instituciones deberían empezar a plantearse ir más allá y empezar a dotar de herramientas de trabajo TIC con posibilidades de alojar blogs o páginas web.

Lu, creo que es la mejor forma de asegurar un trabajo en el aula. Es fundamental tener una continuidad en el trabajo para que, como tú comentas, tengan un hábito de leer y escribir.

7/3/06 09:38

 

Publicar un comentario

<< Home

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005