http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

jueves, marzo 30, 2006

Reproductores de audio


Sigo con el tema de los reprodcutores de audio en los blogs, que comencé en Zibereskola con


Quiero recoger lo que sé sobre este tema y, sobre todo, dónde lo he aprendido. La respuesta a esto último es muy sencilla y muy rica, en los edublogs que visito, leo y participo. La blogosfera es la gran herramienta que tenemos a nuestra disposición junto a la colaboración y el intercambio de ideas y propuestas.

Los reproductores que he utilizado hasta ahora son estos:

  • Castpost: en el artículo mencionado más arriba tenéis la información de cómo hacer un post de audio con este programa.
  • Dewplayer: Las instrucciones para este reproductor las recogí de Jose Mª Campo, en el artículo (Insertar un reprodcutor de audio...) que tenéis referenciado más abajo. Hay novedades del reprodcutor que nos ofrece José Mª Campo.
  • MMP3: un par de comentarios en uno, de José Mª Campo y Alejandro Valero

Dewplayer y MMP3 son reprodcutores flash, muy rápidos en cargar y se manejan de manera diferente a Castpost. Es necesario tener la música y el reprodcutor en un servidor, Streamload puede ser un buen sitio. Es decir, primero te lo bajas a tu ordenador y después lo "colocas" en la Red. Puedes abrir una cuenta en el servidor que te indico o en cualquiera de los que verás referenciados más abajo, en otros artículos. Tienes un tutorial sobre esto en el mapa conceptual de Lourdes Barroso, fundamental si te quieres mover con cierta soltura en el audio.

Otro reprodcutor es el EMFF artículo de Jose Mª Campo sobre este reproductor, dónde descargarlo y cómo utilizarlo: EMMF un reproductor (más) en flash.

Odeo es un sitio web que permite grabar voz directamente desde la cuenta que te creas. No es posible subir música. Tenéis un buen tutorial en el mapa conceptual de Lourdes Barroso.

Para empezar el recorrido, un par de lecturas interesantes y productivas, imprescindibles, sobre cómo funcionar con audio en en tu blog:

Páginas dispersas es la bitácora de Alejandro Valero, allí encontramos multitud de referencias sobre audio y reproductores, hechas por él mismo o por los comentarios de visitantes:

Otras curiosidades:

Seguro que sigue habiendo muchos más artículos, propuestas, reproductores, y mil y un códigos que permiten la magia del sonido. Yo por ahora me arreglo con los tres reprodcutores que he mencionado más arriba:

  • Castpost porque es un clásico en los blogs de audio, permite hacer un blog de música y video, la pena es que sólo te dan 100 megas. (Yo ya voy por el segundo)
  • Dewplayer porque me gusta el reproductor, estéticamente está muy bien, y con las actualizaciones ha ganado mucho.
  • MMP3 es el más "zen" y chiquitín.

18 Commentarios:

Blogger JM Campo said...

Exelente resumen, Isidro, sobre la "movida de los reproductodres de audio" de los últimos meses en la blogosfera educativa española. Impresiona la cantidad de enlaces que proporcionas. Creo que este post se va a convertir, a partir de ahora, en una referencia obligada sobre todo este mundo del audio en los blogs. ¡Enhorabuena!

30/3/06 19:29

 
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu recopilación. Estoy deseando acabar con las evaluaciones y encontrar tiempo para explorar todas las novedades. Últimamente no puedo dedicarme a estos menesteres como me gustaría.

30/3/06 23:32

 
Anonymous Anónimo said...

Buen resumen Isidro, un buen complemento al artículo sobre la apliación en los blogs de aula.

31/3/06 00:03

 
Blogger Lu said...

Excelente. Yo no hubiera sabido hacerlo mejor. Una post de referencia obligada a partir de ahora.

Una ayuda para todos. Para los que empiezan porque diriges la consulta de las fuentes. Para los que ya hemos experimentado algo, porque ofreces los enlaces de los post que hemos consultados en un "pack".

31/3/06 01:19

 
Blogger Isidro Vidal said...

Gacias por vuestra visita y comentarios. La edublogosfera te obliga a reflexionar, repasar, reciclar,... que es imprescindible para seguir creando nuevas ideas con esa "nube" previa que otros y otras han hecho previamente.
José Mª, Lourdes, Lu y Elisa os agradezco también vuestros artículos que hacen posible este otro.
Saludos

31/3/06 10:01

 
Blogger Lu said...

Isidro,
en la bitácora de El Tigre hay un post interesante sobre podcast. Este es el enlace:

http://blogdeltigre.coconia.net/?p=135

31/3/06 14:24

 
Anonymous Anónimo said...

Yo he tenido problemas con castpost, porque se oye entrecortadamente. Lo puse hace unos días en arteyliteratura para "amenizar" los post sobre pintura y sobre cine, pero no sé si algo me falla, porque me han dado más quebraderos de cabeza que satisfacciones. Así que me voy a empollar los enlaces que aportas para ver si lo arreglo.
Saludos cordiales.

2/4/06 00:16

 
Blogger Isidro Vidal said...

Lu he tomado nota del artículo de La bitácora de El Tigre.

Gabriela, gracias por tu visita. Te he enviado un correo comentándote cómo puedes arreglar lo de Castpost.

2/4/06 09:22

 
Anonymous Anónimo said...

magnifico articulo Isidro. A partir de ahora será una referencia para los que quieran hacer podcast.
En el wiki del tinglado deberíamos abrir una página de recursos ¿que te parece?

6/4/06 09:27

 
Blogger Isidro Vidal said...

Hola José
Me parece muy bien la propuesta, hay que ir dándole contenido al wiki.

6/4/06 16:16

 
Anonymous Anónimo said...

Profe el castpost ya no admite mas inscripciones, y no encuentro otro que me permita subir mp3 para luego pegar el codigo en mi blog, algo asi de simple como el youtube, me podria decir si conoce alguno?

Saludos.

3/2/07 21:11

 
Blogger Isidro Vidal said...

Hola Cuto
Te puede venir bien Odeo o Goear. Te generan un código par apegar en tu blog.
http://www.goear.com/
http://odeo.com/
saludos

4/2/07 02:00

 
Blogger Regalos Empresariales said...

Hola, necesito saber como insertar un reproductor de audio, pero que este mismo provenga de una direccion ip y un puerto, ya que tengo una fm por internet por winamp, y quiero que se reproduzca en mi blog personal. Se que se puede hacer, ya que antes funcionaba perfectamente, pero cuando renove el sitio, y por error de mi parte, borré el reproductor y ahora ya no logro insertarlo de ninguna manera. Reitero: NO deseo reproducir audio, desde servidores, ya que quiero reproducir la musica que emito, a travez de la radio del winamp. Espero una favorable respuesta! ha... muy bueno este blog y tambien el tutorial. Gracias. Un Abrazo!

5/9/08 20:16

 
Anonymous Anónimo said...

lo felicito por la informacion que nos brinda a todos los lectores, que no se consigue en cualquier pagina.

cuidese, Duckwitz Gerardo.

17/11/08 04:09

 
Blogger Unknown said...

Hola Isidro...
Muy buena tu explicación.
Tengo una duda que he tratado de aclarar en diferentes blogs y nada aún.
Tengo en mi hosting una carpeta que se llama MP3 con unas 100 canciones, hay manera de reproducir las 100 canciones de esa carpeta sin tener que insertarlas 1 por 1 en un playlist?... hay algún código donde pueda mandar a reproducir el contenido de esa carpeta?
Espero puedas ayudar,e.
Muchas gracias!

22/2/09 02:18

 
Anonymous J Arroyo said...

Hola, soy nuevo en esto de los blogs, pero quiero decirte que muchisimas gracias, me sirvio muchi tu informacion y me gustaria decir que recomiendo a Godear para un reproductor de medios y como archivero o servidor de carga de audio, es lo mejor.
Gracias... y me gustaria que visitaras mi blog para saber tu opinio.
http://elguitarrazoradio.blogspot.com
gracias por tu resumen, muy bueno.

10/5/09 07:46

 
Blogger Isidro Vidal said...

Hola j arroyo, gracias por tu visita y tus palabras.
Este artículo fue publicado hace tres años. Por aquella época no existía Goear.
Saludos

10/5/09 09:23

 
Anonymous Reproductor en mi web said...

Hola, acabo de encontrar en otra pestaña otra pagina como goear pero en español, dejo el link, saludos:
http://www.musicalrank.com/static/ponermusicaenmiweb.html

20/6/10 05:26

 

Publicar un comentario

<< Home

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005