http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

domingo, julio 30, 2006

Terraza de verano 10: Triste Verano

Las noticias nos han recordado la distinta realidad del verano que viven otras personas no muy lejos a nosotros.

Es terrible la manera en que se disculpan los responsables. Esta mañana escuchaba en la radio que Israel culpaba de esta matanza a la población por haberse quedado en la ciudad de Qana, porque ya habían sido avisados sobre un próximo bombardeo. La misma periodista contaba que es imposible salir de la ciudad, las carreteras están inservibles y es muy peligroso circular en coche por la posibilidad de ser atacado. Esto es de locos.

Daos una vuelta por las siguientes direcciones de donde he sacado las fotos que ilustran este video:
La música corresponde al disco titulado El gusto es nuestro, Victor Manuel y Miguel Ríos cantan Cruzar los brazos




Triste Verano
Vídeo enviado por isidrovi


NOTA: Este post también lo tienes en mi nuevo portal hitzez (Joomla)

4 Commentarios:

Blogger angelpuente said...

Gracias Isidro por este doloroso post. No por incómodo y triste, podemos permanecer impasibles ante esta dura realidad. La blogosfera, y la blogosfera educativa de manera especial, debe de ser sensible ante este tremendo error que sólo va a contribuir a incrementar el odio entre civilizaciones y culturas. Después de esto (cuando acabe, si acaba...) ¿qué esperar? Tristes guerras que diría Miguel Hernández (ahora más aún que no hay diferencias entre combatientes y población civil).

Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.

30/7/06 23:06

 
Blogger Lu said...

Ciertamente es un post dolorosísimo. El grito de dolor de las víctimas traspasa las imágenes para hacerse oír. Lo peor es que quienes deberían hacerse sensibles a ese dolor son quienes accionan las bombas.

1/8/06 00:15

 
Blogger Isidro Vidal said...

Ángel y Lu
Gracias por vuestra sintonía.
Dicen que todo tiene solución. Creo que hay mucha gente que no la quiere. Esperemos que la felicidad, las buenas intenciones, el amor, las palabras pervivan a pesar de todo.
Saludos

1/8/06 00:45

 
Blogger Josi Sierra said...

Isidro y demás amigos:
leo tu post y vuestros comentarios varias semanas mas tarde de que los escribieseis, cuando ya en mi memoria habian quedado algo "tapados" los sentimientos tan fuertes y dolorosos que me provocan estas fotos y la realidad tan cruel que han vividon (y seguro que siguen soportando) muchisimas personas en Oriente Medio y en otras partes del mundo. Los intereses de los ejercitos, de las empresas, de los estados poderosos (armados claro) quedan por encima de cualquier persona: aunque sean niñ@s, mujeres, ancian@s o... seres que no tengan cuentas corrientes, petroleo o bienes mas preciados que su sola vida.
Ver el video que has montado me remuev todavia mas mis sentimientos de rabia e impotencia. Espero que nuestra solidaridad les alivie un poco el dolor. PAZ en la tierra (en culaquier tierra9 a las gentes de buena voluntad!

8/9/06 11:40

 

Publicar un comentario

<< Home

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005