http://ividal.com - Mi nuevo blog/portal a partir de septiembre.

martes, julio 18, 2006

Terraza de verano 8: hoy no es fiesta

Durante muchos años hoy ha sido día festivo. Me decían de pequeño que era la conmemoración del Alzamiento Nacional.
Después me enteré que la historia tenía otras miradas y que era el día en el que se produjo un golpe de estado contra un gobierno democrático elegido legítimamente, y que año tras año se hacía patente quién había vencido.
Las armas, las guerras, nunca arreglan nada. Siempre me acuerdo de unos versos de Bertolt Brecht que dicen:
La guerra que vendrá
no es la primera. Hubo
otras guerras.
Al final de la última
hubo vencedores y vencidos.
Entre los vencidos, el pueblo llano
pasaba hambre. Entre los vencedores
el pueblo llano la pasaba también.


Aguaviva lo cantaba así: La guerrá que vendrá



Con el tema de la Guerra Civil he encontrado este video en YouTube de dinkerz, titulado Colores.






NOTA: Este post también lo tienes en mi nuevo portal hitzez (joomla)

2 Commentarios:

Anonymous Anónimo said...

Endiablada y tristemente cierto, cuanto dices.
Deja de pensar - y hacer pensar- tan profundamente, al menos en vacaciones. ;)

22/7/06 06:45

 
Anonymous Anónimo said...

Impresionante.
Esta es la memoria histórica que TODOS debemos recordar: hermanos contra hermanos envueltos en una guerra que nunca debió producirse.
Y como siempre, el pueblo pagando el precio más alto.
¡Feliz verano!

24/7/06 11:01

 

Publicar un comentario

<< Home

 



Hit Counter
Fecha del contador: 20 de noviembre de 2005